Author Topic: una bonita historia  (Read 1729 times)

0 Members i 2 Visitants estan veient aquest tema.

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
  • la muerte te gana por eso teda una vida de ventaja
    • View Profile
Re: una bonita historia
« Reply #60 on: Gener 23, 2012, 16:57:22 »
Abri la puerta del inmueble puse un pie para que no se cerrase y aprete en el interfono el boton del 3º 1ª al cabo de unos instantes una voz de mujer respondio,
¿quien es?

¿esta el sr juan morales?

Esta era una estratagemaharto empleada usualmente por los detectives privados .nuestra postura era solo en decir que era solo para dejar un sobre en el buzon,

No no ahora no esta ,volvera hacia las ocho de la noche ,

!Que lastima argui- pues traigo un encargo que me hubiese gustado entregarselo personalmente ¿acaso es usted su esposa?

-asi es :si quiere puede dejarmelo a mi,

-me parece bien,si me abre la puerta subire,

sono el timbre para señalar que el porton de entrada se abria ,pese a que este ya lo estaba y subi los gastados perdaños ,en la puerta primera de la segunda planta se encontraba una señora anciana baja de estatura y delgada ,vestida con un atuendo normal y corriente caracteristico de estar por casa ,mi primera impresion fue escalofriante ,pues la supuesta imagen que llevaba en mi fantasiosa mente correspondia a una bella y graciosa muchacha de dieciseis años y no a la vetusta mujer que me estaba mirando con curiosidad ,por lo que a la vista de ello no pude menos que decirme  a mi mismo !que brutales desgarros produce el paso del tiempo en el fisico de las personas,

¿es usted la sra maria solsona ?

efectivamente -respondio con cierta desconfianza .

¿ y me ha dicho que su marido no esta ?

-asi es : ahora estoy sola?

señora solsona desearia hablar con usted dentro de la mayor discreccion sobre un asunto que es posible que le interese conocer ,pues se refiere a un antiguo conocido suyo,

¿conocido mio? no se de quien puede tratarse.

Comprendo que mi presencia puede ocasionarle algun recelo y desconfianza ,maxime cuando me acaba de decir que esta sola ,desearia entrar y contarle algo de esa persona que usted llego a conocer hace muchos años ,

despues de unos instantes de incertidumbre ,repuso.

esta bien no tengo inconveniente alguno en escucharle -repuso presa de curiosidad.pase asta el fondo que esta el comedor ,

Vera mi profesion es la de investigador privado , y desde hace un tiempo estoy pensando en escribir mis vivencias , que lo mas seguro se llame ,es !vivencias de un detective ! pues a todos nos seduce que nuestro nombre aparezca en un libro .

Maria solsona continuo mirandome con intrigante extrañeza,

Pues hace poco mas de un mes tube la ocasion de axistir a un entierro en el cementerio de montjuic al que anteriormente fue un director de cine y buen amigo mio , me pare delante de un nicho que en su lapida ponia la frase !siempre!por cierto esa palabra no le dice nada

mañana mas
la muerte llega sin dolor ,y el morir no es tan horrible como parece lo mas horrible es vivir siendo un cobarde

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
    • View Profile
Re:una bonita historia
« Reply #61 on: Febrer 06, 2012, 16:43:41 »
No en absoluto por que tendria de decirme algo .

Ante aquella contestacion comprendi que ella no sabia nada de aquel nicho ni de la persona que habia alli enterrada ,

Ella prosiguio examinandome llena de estrañeza.

Y aqui viene el motivo de mi anomala presencia en su casa  y es que descubri que los restos mortales que alli descansan pertenecen a un joven que usted conocio en su juventud durante la guerra civil española , se llamaba lluis muntane.

Al oir aquel nombre y apellido quedo fuertemente impresionada y hasta absorta  como si a su memoria retornase algo que habia perdido en la lejania del tiempo .

Es curioso lo que esta usted diciendome -adujo luego de reponerse de su sorplresa ,esa persona que cita fue un joven al que conoci hace muchisimos años en una sala de baile .

!exacto!esclame un poco mas lanzado y con mayor confianza -por manifestaciones que el mismo hizo en su dia a unos compañeros suyos de guerra  he podido saber algo relativo a usted .

Y por que viene ahora a contarme esas cosas,

Es logico que me haga esa pregunta y le aseguro que me resulta algo preocupante encontrarme delante de usted , pero le aseguro que no me mueve ninguna intencion de molestarla.

mirare de poner algo mas pues mi ordenador no esta muy bien necesito otro pronto un saludo

la muerte llega sin dolor ,y el morir no es tan horrible como parece lo mas horrible es vivir siendo un cobarde

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
    • View Profile
Re:una bonita historia
« Reply #62 on: Febrer 28, 2012, 19:57:13 »
buenas tardes, mañana seguire con la historia de este soldado , apartir de ahora creo que tendre tiempo un abrazo

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf