Abri la puerta del inmueble puse un pie para que no se cerrase y aprete en el interfono el boton del 3º 1ª al cabo de unos instantes una voz de mujer respondio,
¿quien es?
¿esta el sr juan morales?
Esta era una estratagemaharto empleada usualmente por los detectives privados .nuestra postura era solo en decir que era solo para dejar un sobre en el buzon,
No no ahora no esta ,volvera hacia las ocho de la noche ,
!Que lastima argui- pues traigo un encargo que me hubiese gustado entregarselo personalmente ¿acaso es usted su esposa?
-asi es :si quiere puede dejarmelo a mi,
-me parece bien,si me abre la puerta subire,
sono el timbre para señalar que el porton de entrada se abria ,pese a que este ya lo estaba y subi los gastados perdaños ,en la puerta primera de la segunda planta se encontraba una señora anciana baja de estatura y delgada ,vestida con un atuendo normal y corriente caracteristico de estar por casa ,mi primera impresion fue escalofriante ,pues la supuesta imagen que llevaba en mi fantasiosa mente correspondia a una bella y graciosa muchacha de dieciseis años y no a la vetusta mujer que me estaba mirando con curiosidad ,por lo que a la vista de ello no pude menos que decirme a mi mismo !que brutales desgarros produce el paso del tiempo en el fisico de las personas,
¿es usted la sra maria solsona ?
efectivamente -respondio con cierta desconfianza .
¿ y me ha dicho que su marido no esta ?
-asi es : ahora estoy sola?
señora solsona desearia hablar con usted dentro de la mayor discreccion sobre un asunto que es posible que le interese conocer ,pues se refiere a un antiguo conocido suyo,
¿conocido mio? no se de quien puede tratarse.
Comprendo que mi presencia puede ocasionarle algun recelo y desconfianza ,maxime cuando me acaba de decir que esta sola ,desearia entrar y contarle algo de esa persona que usted llego a conocer hace muchos años ,
despues de unos instantes de incertidumbre ,repuso.
esta bien no tengo inconveniente alguno en escucharle -repuso presa de curiosidad.pase asta el fondo que esta el comedor ,
Vera mi profesion es la de investigador privado , y desde hace un tiempo estoy pensando en escribir mis vivencias , que lo mas seguro se llame ,es !vivencias de un detective ! pues a todos nos seduce que nuestro nombre aparezca en un libro .
Maria solsona continuo mirandome con intrigante extrañeza,
Pues hace poco mas de un mes tube la ocasion de axistir a un entierro en el cementerio de montjuic al que anteriormente fue un director de cine y buen amigo mio , me pare delante de un nicho que en su lapida ponia la frase !siempre!por cierto esa palabra no le dice nada
mañana mas