Author Topic: SUBIDA DE INPUESTOS  (Read 982 times)

0 Members i 2 Visitants estan veient aquest tema.

Offline miniyo1

• Maestro
    • View Profile
Re: SUBIDA DE INPUESTOS
« Reply #15 on: Setembre 07, 2011, 09:21:29 »
Ahora ya no hay dudas, lo ha dicho la Srª Alcaldesa cuando ha sido entrevistada y lo que es a mi juicio mas importante, el Sr. Arruga se reunió recientemente con la Federación para informarles de primera mano de estas subidas.
Ademas de las subidas han informado de su intención de cumplir su promesa de solicitar la revisión catastral para que sea efectiva en el 2013, pero IMPORTANTE, SE TIENE QUE MANTENER LOS INGRESOS POR EL IBI...........  = a SUBIDA DEL TIPO IMPOSITIVO.
sobre estos temas me gustaría saber que piensan MOU e Investigador, por ejemplo, pero lo que es más importante QUE PIENSA LA FEDERACIÓN QUE TANTAS VECES HA SALIDO A LA CALLE POR LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS, ya hace días que lo sabes y hasta ahora la callada por respuesta.
Sería bueno saber la opinión de los dirigentes de la Federación y si cada uno de sus miembros han informado a sus asociaciones y vecinos en general

Offline OLIVIA

• Vecino
  • **
    • View Profile
« Reply #16 on: Setembre 07, 2011, 10:03:35 »
hace tiempo que la federacion sabe y esta de acuerdo con la subida de impuestos y da la callada por respuesta y todos sabemos el porque lo unico que ha cambiado es que ahora estan sus AMIGOS ERC verguenza es lo deberian sentir todos los que han confiado en ellos y en el presidente de la federacion , tambien me gustaria saber la opinion de IK aparte de los que has nombrado un defensor acerrimo de CIU ??? ??? ???
la humildad es una virtud

Offline Utopia

• 1 er Teniente Alcalde
    • View Profile
« Reply #17 on: Setembre 07, 2011, 20:22:14 »
Increible!!
¿Que no saben que pasa por el pueblo?
Medio Cunit está en venta y aquí no invierte nadie a la vista del descontrol del gasto contraido y la mala fama del pueblo.
Cuando fueron a la Generalitat a pedir ayuda todo su consejo fue que subieran los impuestos. Pero:
¿A quien los van subir? :
¿a mi vecina viuda que hace mil equilibrios con su mini paga?
¿a la chiquilla del super, que trabaja 4 meses al año?
¿al bareto que no puede más y cerrará?
¿al que lleva dos años intentando vender su apartamento por no poder pagar la hipoteca?

Los de la Federación se están cubriendo de gloria si toleran este nuevo atraco.

Offline ik

• Alcalde Accidental
    • View Profile
« Reply #18 on: Setembre 07, 2011, 21:32:41 »
Hola Olivia, que tal te ha ido el verano? A mi un verano normal y te puedo decir que me encantó Julio

Respecto al tema pues bueno la frase dice mantener el IBI, ya veremos que se entiende por mantener el IBI pero a mi entender es dejar las cosas como estan... ahora a ver como lo hacen y hasta que no llegue a pleno que es donde se aprueba lo de que el sr. Arruga dijo o dejo de decir es ahora mismo rumorologia (que puede ser verdad o mentira, puede tener una parte que sea verdad y otra mentira, pero hasta que no vea nada oficial no voy a pronunciarme). Además permiteme rescatar una frase que de dicha entrevista:

“Tenim uns ingressos reals de 20 milions, i una despesa de 25. L'any 2012 hi haurà d'haver quatre milions menys de despesa”, va avançar Carreras.

Que interpreto, pues que se congela los impuestos pero se bajan los gastos... ahora bien, lamentablemente seguiremos pagando servicios de 3a a precios de oro pero si quieres hablamos de los 40.000.000€ que Cunit debe a bancos, empresas de servicios...?

Por otro lado Olivia, y sin que sirva de precedente este mensaje, yo opinaré de los tema y asuntos que a mi me parezca, no hace falta que me invites a contestar porque si precisamente una de las grandezas de este foro y de la mayoria es que escribe quien quiere cuando quiere y sobre el tema que quiere.

Offline OLIVIA

• Vecino
  • **
    • View Profile
« Reply #19 on: Setembre 07, 2011, 21:56:54 »
no esperaba menos de ti IK escurriendo el bulto no se no me pronuncio YAA por lo demas yo tambien un verano de lo mas normalito y por supuesto que es un foro abierto y puedes opinar cuando te parezca oportuno y tambien se que no reconoceras jamas que este equipo de gobierno nos esta engañando !!!bueno !!! al que se deje....la deuda es del dominio publico ya esta bien (cambiar la cancion) nadie os ha engañado y tambien diras que es incierto o son rumores que al menos de momento.....ha entrado en el ayuntamiento una persona PUESTA A DEDO lo que tanto has criticado de CIU y el famoso (cordinador) amiguismo puro VIVA LA TRANSPARENCIA que descanses y buenas noches
la humildad es una virtud

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
  • la muerte te gana por eso teda una vida de ventaja
    • View Profile
« Reply #20 on: Setembre 10, 2011, 08:34:39 »
lo que faltaba a hora se pone a llover, y lo mas bueno es que llueven idiotas  , huy perdón digo idiomas , no habrá cosas mas importantes y necesarias
la muerte llega sin dolor ,y el morir no es tan horrible como parece lo mas horrible es vivir siendo un cobarde

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
    • View Profile
« Reply #21 on: Setembre 11, 2011, 19:26:15 »

A VECES PIENSO PA QUE APRENDI A DIVIDIR, SI EL QUE SUMA Y MULTIPLICA, ES EL QUE VIVE DE MI.Facundo Cabral
QUIEN ES MAS LADRON HERMANO? AQUEL QUE ROBA UN BANCO O AQUELLOS QUE LO FUNDARON.Facundo Cabral

la muerte llega sin dolor ,y el morir no es tan horrible como parece lo mas horrible es vivir siendo un cobarde

Offline Investigator

• Vecino
  • **
    • View Profile
« Reply #22 on: Setembre 12, 2011, 00:58:07 »
miniyo1 desde que le an colocado de cargo de confianza en el Consejo Comarcal esta que se sale. Espero pague la multa por aparcar en sitio proibido con el sueldo que le den. Por cierto si sale la Fav tambien ira? Sera divertido verle, asta soi capaz de ir yo

Offline ik

• Alcalde Accidental
    • View Profile
« Reply #23 on: Novembre 11, 2011, 21:36:37 »
Como veo que nadie ha puesto la noticia, la pongo yo:

Cunit fracciona el IBI en tres plazos para ayudar a las familias
El impuesto de Bienes Inmuebles queda casi congelado y las basuras suben un 3% pero hay descuentos

JOSEP Mª BASELGA | 21/10/2011 19:28
El Ayuntamiento de Cunit permitirá a los vecinos pagar el impuesto de bienes inmuebles en tres plazos que son de marzo a mayo, de junio a agosto y de septiembre a octubre. Hasta ahora los vecinos podían hacer el pago en dos recibos. El equipo de gobierno pidió a los servicios de recaudación Base de la Diputació que pudiesen ser cuatro los plazos.

Sin embargo, por la falta de actualización del catastro no se ha podido incrementar el número de recibos, que serán tres para los vecinos que lo soliciten. La alcaldesa de Cunit, Montserrat Carreras, señaló que muchas familias habían pedido el fraccionamiento para tener más  facilidades de pago.

El recibo del IBI para el próximo quedará prácticamente congelado ya que se reduce el tipo impositivo del 0’80% al 0’72. El recibo medio en la localidad es de unos 570 euros al año. Con la reducción queda compensado el incremento al que llevaría la revisión catastral de 2007.

En el caso del IBI se aplicarán bonificaciones a las familias numerosas. El próximo año se bonificará en función del número de hijos en un porcentaje que va desde el 25% para tres hijos, y se incrementará un 5% de bonificación por cada hijo hasta un máximo del 50% por 8 hijos o más.

El resto de tasas y precios públicos sube un 3% correspondiente al IPC de Catalunya. Queda por fijar el coste del recibo del agua ya que el Ayuntamiento debe aprobar la propuesta que ha presentado la empresa concesionaria del servicio, La alcaldesa Montserrat Carreras apuntó que «se pretende rebajar el precio que ha planteado la empresa. Lo aprobaremos más adelante».

Otras tasas y precios públicos que se incrementarán un 3% en Cunit el próximo año es la estancia, comedor y material escolar de las guarderías, la escuela de fútbol municipal, la retirada de vehículos por la grúa, el transporte urbano y escolar y las actividades en los centros cívicos.

Se mantiene

Por su parte no se aplicará incremento a la tasa de vados, entradas señalizadas en viviendas, reservas de espacios para cargas y descarga de material o el impuesto de vehículos.

El Ayuntamiento ha optado por no subir los impuestos para sufragar la deuda que acumula y que es de 39 millones de euros, de los que 16 millones son con proveedores. Desde el Consistorio se apunta que en los últimos años los vecinos ya han tenido importantes subidas de impuestos por lo que no se les puede hacer pagar la situación del Ayuntamiento.

Incluso el Ayuntamiento ha pedido a la Gerencia Territorial  del Catastro que revise a la baja los valores catastrales ya que están por encima del precio de mercado.

Diari de Tarragona

Offline J@vi

• Concejal
    • View Profile
« Reply #24 on: Novembre 11, 2011, 22:07:53 »
Cuando estaban en la oposición decian que la revisión del catastro se podia hacer casi automáticamente, ¿no?  ???

Offline porras

• 1 er Teniente Alcalde
    • View Profile
« Reply #25 on: Novembre 12, 2011, 09:35:30 »
ja ja ja iluso, tu si que vales ,tu si que vales , tu si que vales

Offline jajawiki

• Vecino
  • **
    • View Profile
« Reply #26 on: Novembre 12, 2011, 11:37:18 »
Osea que este año nos saldrá más caro vivir en Cunit. Pagaremos lo mismo de IBI más o menos y un 3% más en el resto de impuestos. Donde está la rebaja que se anunciaba en el programa electoral?? Literalmente decía algo así como, fer els impostos socialment més justos. Y que nadie me venga con que hay mucha deuda en el Ayuntamiento que bien lo sabían, bien lo denunciaban con panfletos dias antes de las elecciones y en la puerta de la sede de CIU, e incluso en el programa electoral de ERC  se incluia con todo detalle las cuentas de nuestro Ayuntamiento. SOIS TODOS UNOS MENTIROSOS!!!!!

Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf