Buenos dias, dias ....
Bien, me ha tocado ser de los últimos a pesar de que tengo vecinos a un par de calles que ya tenían la opción de contratarlo. Si no me equivoco casi todos los vecinos de Cunit pueden contratar imagenio o una opción equivalente en otro operador (YA.COM, ORANGE, etc.) a excepción de los mas alejados, Jardines y Rosales desconozco a que central pertenecen y si la distancia a la misma es lo suficientemente cercana para recibir una señal de calidad.
Bien, vamos al resto de vecinos, para ello pongo mi ejemplo personal que lógicamente no tiene porqué coincidir con todos.
Hasta ahora disponía de ADSL con 3 Mb. mas llamadas nacionales gratuitas, la cuota de 39 €, mas 13,97 de la línea, mas IVA ascendía a 61,44€/mes, aparte tenía servicio de Digital +, que con los paquetes que tenía abonados me suponía una cuota de 55€ iva incluido (carillo eh??) en total 116 € mes aproximadamente.
Contratando ahora con Telefónica ADSL 6 Mb. + Llamadas nacionales + Imagenio Familiar pagareé una cuota final de 77,56 € hasta los 116 ahorraré 38 € al mes si no me equivoco. Un ahorro sustancial, con la ventaja de que imagenio incluye los canales abiertos (TV1, TV2, Antena3, Telecinco y todos los TDT, cosa que Digital + no incluye).
En fin, en mi caso todo son ventajas. Mi opción de paquetes de Digital + era de las mas altas, en otros casos el ahorro será menor, pero también existe en imagenio contratar la opción de Imagenio Básico que es mas económico.
Y por supuesto queda la opción de contratar con otro operador, teniendo en cuenta que cuando Telefónica llega con señal suficiente para dar el servicio, el resto también puede hacerlo (a excepción de los operadores de cable, ejemplo ONO), con tarifas mas bajas. Por razones de servicio técnico y experiencia propia no contemplo la opción de los otros operadores.
Podéis contratar los interesados a través de la web o llamando al 1004 de Telefónica, hay que abonar la instalación que son unos 72€ que se compensa con seis meses de tarifa más baja.
A vuestra disposición si algo no ha quedado claro, un saludo.